top of page
Buscar
  • Foto del escritorCultura Mágica

Cultura Mágica presenta una nueva forma de hacer turismo cultural en La Palma




Esta empresa palmera plantea varias acciones destinadas a redefinir la experiencia turística de la isla


Cultura Mágica, nueva empresa palmera de gestión turística y cultural, ha presentado hoy en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma, este proyecto empresarial que pretende impulsar, a través de diferentes iniciativas que tendrán como eje principal el desarrollo de las artes en vivo y el uso de nuevas narrativas, una transformación del actual modelo turístico desde un punto de vista social, económico y medioambiental. Su objetivo es promover la gestión de acciones culturales encaminadas a poner en valor la historia, los recursos naturales y humanos de La Palma.


Para ello, algunas de las acciones que se desarrollarán será la creación de una red de paseos turístico-histórico-culturales que celebren la riqueza de la historia y los recursos de la isla, en los que se fusionará la historia, la gastronomía, el cine, la economía azul y las artes escénicas: toda una inmersión en la cultura de la isla destinada a visitantes, pero también a locales.


María José Manso y Carmen Concepción, ambas CEO y fundadoras de Cultura Mágica, han expresado su interés por desarrollar acciones encaminadas a la recuperación de espacios para su dinamización, y de antiguos oficios, como la carpintería de ribera, así como promover iniciativas entre los jóvenes que tengan como objetivo la puesta en valor y recuperación de la identidad palmera. Todo ello a través de herramientas y experiencias acordes con las necesidades de cada persona, haciendo uso de nuevas formas de narrativa y formatos transmedia que proporcionan al visitante una experiencia completamente inmersiva y, por lo tanto, diferente.


María José Manso, directora del área de audiovisual y turismo de Cultura Mágica, hizo hincapié en la necesidad de estudiar las audiencias para ofrecer productos que se conviertan en experiencias. “En los últimos años he podido estudiar y compartir muchas horas con expertos en narrativa transmedia a nivel nacional e internacional, un concepto que en Canarias, y en La Palma en concreto, es bastante poco conocido, pero que en otros territorios de España y del mundo, está transformando el modo que tenemos de disfrutar de la cultura y de hacer turismo. Si queremos recuperar nuestra identidad, poner en valor nuestra historia y nuestros recursos, tenemos que promover nuevas formas de llegar a las personas”, señala.


Por su parte, Carmen Concepción, directora del área de turismo azul, resaltó la importancia de estar unidos como canarios y diferenciarnos del resto del mundo. “Somos resultado de un pasado común y de un acervo cultural que nos identifica”. Se refirió a La Palma como la isla de los tesoros , “tesoros que se irán mostrando al mundo a medida que les vayamos sacando brillo, con ayuda de nuestras historias y leyendas y una manera distinta de contarlas que marcarán la diferencia”.

Igualmente, hizo alusión a un proyecto que ya está en marcha, de recuperación de uno de los oficios, la carpintería de ribera, que permitieron a la isla prosperar en una época de crisis económica y que nunca se ha valorado lo suficiente, pudiendo ser en la actualidad un recurso para el progreso.

En la presentación también estuvo presente el equipo directivo de Cultura Mágica, formado por los palmeros Javier Afonso, director del departamento de producción y contenidos; Julia Moranz, directora del departamento de comunicación; y Sara Pérez, directora del área de educación. A este equipo se une, como director creativo, el sevillano Pablo Lara, creador del universo transmedia de la serie El Ministerio del Tiempo.


Más información en www.culturamagica.es y en sus redes sociales.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page